28 mar 2009

Magia Blanca y Magia Negra

MAGIA NEGRA

Estas son algunas de las definiciones mas comunes que podemos encontrar:

-Se denomina magia negra a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos no son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia blanca.

-Nombre que se aplica a todo trabajo mágico negativo. De las personas que se entregan regularmente a esta práctica se dice que están en el "camino equivocado".

-Es la magia mental que se crea para propósitos malignos. El mago negro utiliza a los elementales en combinación con la magia mental. Las maldiciones, también encuadran en una forma de pensamiento de magia negra. El peligro de la forma de pensamiento realizada con magia negra, es que, en ocasiones, logran su objetivo y destruyen, especialmente cuando la persona a quien va dirigida es muy susceptible o débil de pensamiento.

Como saber si somos victimas de un trabajo de magia negra.


-Problemas de pérdidas laborales.
-Falta de dinero.
-Falta de armonía en el hogar y entre sus habitantes.
-Inestabilidad en las relaciones afectivas.
-Salud inestable sin encontrar una razón científica.
-Alejamiento del entorno familiar y de amistad.
-Agresiones del entorno hacia usted injustificadas.
-Dolores de cabeza.
-Dolores de huesos.
-Pesadillas.
-Dolores de estomago muy frecuentes.

MAGIA BLANCA

Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.

Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.

Según el Magisterio de la Iglesia el Cristianismo condena la magia negra porque parte de pactos con el maligno, y sus rituales tienen fines destructivos. No condena la magia blanca por tener naturaleza desconocida. Lo que hoy puede ser mágico en un tiempo puede ser científico.

1 comentario:

  1. ESTA INTERESANTE ESO DE LOS SINTOMAS DONDE UNO PUEDE COMPROBAR SI ESTA SIENDO VICTIMA DE BRUJERIA, EN SI TODO EL BLOG ESTA BUENO, LE ESTAS HACIENDO GUEVO... ATTE: PABLO M.

    ResponderEliminar